Concepto Rehabilitación de la obra de Don Miguel García de la Cruz, un edificio art-decó del año 1926 convertido en 18 viviendas de lujo..
Calidad Dispone de los últimos avances en materia de edificación, incorporando materiales de alta gama, tanto en decoración como en instalaciones..
Localización La exquisita singularidad del edificio combina con el lujo de vivir en el mismo centro de Gijón, rodeado de todos los servicios que ofrece la ciudad.
Eficiencia La incorporación de materiales de alta gama y tecnologías de última generación le otorgan una calificación energética tipo “A”.

Calificación energética

El proyecto del edificio contempla la calificación energética tipo “A”, mediante la instalación centralizada de calefacción y agua caliente sanitaria, caldera de gas y bomba de calor aerotérmica, con contadores individualizados de consumos. Dispone de suelo radiante realizado con tubería de polietileno reticulado.

La carpintería exterior, así como aislantes de última generación, nos permite conseguir el objetivo de viviendas muy eficientes en materia energética favoreciendo el medio ambiente.

Gráfica

Historia del edificio

Un edificio del arquitecto gijonés D. Miguel García de la Cruz en el año 1.926, y construido por el promotor D. Herminio López en un estilo de transición entre el regionalismo y el art-decó , caracterizado por la simplificación de los tradicionales elementos decorativos que en esta época pasan a sustituirse por formas decorativas más esquemáticas. Una obra significativa dentro del modernismo Gijonés.

El interés del edificio se circunscribe a sus fachadas y la decoración del portal siendo de escaso valor sus dependencias interiores por lo que el proyecto que se ha realizado mantiene exclusivamente dichos elementos.

Novedades sobre el proyecto

¿Quiere saber más?

Déjenos su mail y le enviaremos quincenalmente los avances y novedades sobre esta promoción. O, si lo prefiere, contacte con nosotros para resolver cualquier duda. Estaremos encantados de atenderle.